miércoles, 11 de marzo de 2009

libros, anzuelos y quetzales.


En mis ultimas lluviosas vacaciones, aparte de coleccionar atardeceres e imaginar amaneceres, compre Cuando digo Magdalena de Alicia Steimberg, Historias desaforadas de Bioy casares y El conde Belisario de Graves Robert. Los dos primeros voy por la mitad. Se puede decir de ellos, sin que sea comprensible, lo siguiente:
El orbe real y el posible no se excluyen, diluyendo sus fronteras; es en ellos el espacio único, total, imanado, fascinante. Bioy demuestra una vez más que el humor y lo trágico se combinan con un equilibrio de inevitable delicadeza en su obra. En el siglo VI Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente, es aguijoneada por los enemigos externos y los desordenes internos.
Y continúo disfrutando lentamente del nombre de la rosa.

12 comentarios:

sonoio dijo...

alicia es algo de oscar?
bioy el maravilloso
el conde belisario, como todo lo de graves, te mete en un gran viaje. me alegro de tús vacaciones y tús colecciones
pd: reitero mi mail
así te envío de que vá el proyecto

deluganoalaluna@gmail.com

sonoio dijo...

pd: al "conde..." lo leí hace más de diez años, y todavía lo recuerdo
otro abrazo

Paula dijo...

El conde Belisario es el que está en la foto? Si es ese, parece imponente. Estoy empezando Los mitos griegos, el libro que me recomendaste; el tomo 1; cuando lo termine, te cuento.
Besos!!!!

MATANUSKA dijo...

estas leyendo en el nombre de la rosa? genial libro genial genial

besosss

oenlao dijo...

tanbien estoy leyendo Amalia de Marmol y una de lord Byron escrita por otro.
el de la foto es un soldado federal, creo. tiene que ver con el folletin de Marmol.
y los anzuelos con otra actividad en villa gesell.
lo que no tiene nada que ver son los quetzales.

Jardinero del Kaos dijo...

Lo de Graves, como siempre exelente...
Me interesa la Lord Byron escrita por otro ¿como se llama?

¿Hubo pique?

saludos...

me estoy poniendo a dibujar el guion...

Pablo dijo...

Bioy siempre fue un tipo muy copado para leer. Casi casi tanto como Sábato.

Chusastur dijo...

Singular imagen la del "federal", si me proporcionas alguna pista sobre soldados de plomo para visionar de argentina te lo agradecería y si estos son gauchos mejor.

Colecciono desde hace años. En unos casos los monto y pinto y en otros me dejo idiotizar por los realizados por otros, en este caso todo un trabajo, buena ambientación y mejor realización.

Ahora mismo me estoy poniendo al día con los atrasos de Navidad y leo "un mundo sin fin" (K. Follet)y en breve inicio libro último de Manfredi.

Kokambar dijo...

che le pifiaste en una. Igual despues decime que mando el premio igual, total =P

oenlao dijo...

sonoio: ya se masomenos como es el proyecto.
Jardinero: el escritor que escribe de byron es un tal NYE. poco pique pero lindo paisaje.vos empezas a hacer htas y yo estoy pensando en poner un relato.
Napo: voy para tu blog a contestarte.

m. dijo...

Ayer terminé un libro y hoy estoy en crisis que no se cual empezar.

Unknown dijo...

Eco es de mis favoritos, son muchos juegos lingüísticos y se apega como pocos al contexto histórico.