viernes, 6 de enero de 2012

balances


2 prestigiosos periodistas especializados en historietas hicieron algo parecido a un balance anual de la historieta nacional.

Andres Valenzuela destacò a la editorial la duendes como una de las que mas publicaciones editò. Esa editorial patagonica es la de nuestra antología de ciencia ficción, Zona 2011.

El otro Andres, Accorsi, publicò su ranking de ventas de su distribuidora, estamos 59 de 73.

No somos los mejores pero estamos en pista.

6 comentarios:

Alberto Di Francisco dijo...

Muy buena noticia Carlos! Felicitaciones!

Un abrazo
Alberto

José A. García dijo...

Pido disculpas Carlos, pero de los dos Andrés que mencionas, el único que sabe del tema al momento de hablar de historietas es Accorsi, el otro apenas dice ser 'periodista de historietas' y eso no es lo mismo que saber sobre un tema. Digo, ya sabemos cómo se hace periodismo en Argentina...

Igual, por la calidad de Zona2011, ¿esperabas menos? Si no fue de lo mejor del año peg{o muy cerca del palo. El año pasado se publicaron muchas cosas sí, pero la mayoría empuja en nivel para abajo en lugar de para arriba. Y eso no sirve de mucho.

Saludos

J.

oenlao dijo...

Yo si pudiera opinar con alguna objetividad tambien creeria que zona esta en el top ten.

Accorsi ha leído muchisimo sin duda, pero muchas veces no estoy de acuerdo con sus opiniones.

Valenzuela toma el tema seriamente y lo analiza con criterio, tal vez no conozca tanto del tema pero yo lo veo mas informado que los periodistas de clarín o de otros medios masivos que escriben de vez en cuando algo de historieta.

José A. García dijo...

Teniendo en cuenta que escriba para Página 12...

¿Sabes qué siento cuando leo sus reseñas? Que estoy leyendo un artículo de la wikypedia. Todo muy correcto, muy lindo, por aséptico, pero poco más. No aporta mucho.

Y si bien acorssi a veces se va al carajo con cómo dice las cosas, parece escribir más desde la trinchera de quien está siguiendo y trabajando en la historieta desde hace años.

Pero bueno, son opiniones nada más. O una simple anécdota...

J.

Pablo Iván Ríos dijo...

Felicitaciones! espero con ansias poder tener alguna en mis manos!!! Qué se viene? tirate algo!!! queremos saber y estamos intrigados!!! Este año va a ser mejor aún que el que pasó! Dale!

oenlao dijo...

De todo lo que esta aca promocionado, lo que anda mas cerca del papel es el facon de Almanegra que esta saliendo en el blog de la duendes. Y vamos a tener que hacer una segunda edicion de Zona 2011 nomas,para enviar a Tucuman.