jueves, 29 de septiembre de 2011

Piturro en la calle Florida.


Un ilustre de Barricada comics es Julio Olivera, el creador de Piturro. Un ilustre de este blog es Jorge Luis. En un reportaje el mismo Olivera cuenta este encuentro de ilustres.


Cuéntenos lo de Borges...
Era la segunda época de Piturro. Borges solía ir a firmar sus ejemplares a la librería La Ciudad en la Galería del Este sobre calle Florida. Yo conocía al dueño. Fui con un fotógrafo. Me acercaría para hablarle, y me sacaba la foto. Alfonso, el dueño de la librería, lo paró cuando llegó y le adelantó quién era yo: Es el creador de Piturro, admirador suyo. ¿Y quién es Piturro? preguntó Borges. Alfonso respondió: Una historieta que vende 90 mil ejemplares por mes. Y Borges que era ciego, pero no sordo... me aconsejó: No se acalore, joven; por lo visto Piturro se vende más que mis libros.

lo saque de: http://www.territoriodigital.com/nota2.aspx?c=2742700422112864#

2 comentarios:

oenlao dijo...

El dibujo es de Lubrio y el caballero es J. Olivera. No es Rolo Puente.

redmonkey dijo...

ja,ja,tenes razon en 2 cosas:en que Borges y Julio son 2 ilustres y en el parecido con Rolo Puente es impresionante.Saludos Carlos