jueves, 30 de junio de 2011

Cronica del crack bang


También hay momentos en que nuestro galpón se lleno de soldados y Jedis de guerras de estelares, algún caballero templario, una Gatúbela, y hasta una Wonder Woman.
En una de mis visitas fugaces al CEC, puedo ver al legendario Enrique Breccia junto al Sueñero.
Algunos barcos gigantes y sombras de nubes de formas caprichosas cortan el rio: son el paisaje natural y la poesía del evento.
Luciano Sarracino y sus dibujantes (algunos creen que los dibujantes son de los guionistas) nos convencen de que hicieron un gran trabajo con la adaptación de los cuentos de Horacio Quiroga; así también lo demuestran los dibujos que se ven en la pantalla; el libro resulta imposible de conseguir... ¡y yo que quería uno con la firma de Tumburus! En la charla, alguno de los dibujantes -tal vez el más encumbrado- acusa al guionista, bromeando, de vago por ahorrarse trabajo adaptando una obra ajena (algo que no están fácil de hacer bien). Sarracino acepta riendo la broma pero de ahí surge algo como que una adaptación puede darle o le dio o intentó darle una nueva voz a una obra que había envejecido. Acerca de eso ya había escuchado o leído: el envejecimiento de algunas obras… ¿Es posible que el Quijote o las obras de Sarmiento o Quevedo se devalúen?
Completa en http://laduendes.blogspot.com/2011/06/crack-bang-boom-2-rosario-por-oenlao.html
y en : http://67.19.107.250/~acartoon/?p=4568

1 comentario:

oenlao dijo...

comentarios se buscan