viernes, 11 de febrero de 2011

Ultimas noticias de literatura argentina en la china.


Alberto Laiseca (Rosario, 1941) tiene la esperanza de publicar otro de sus textos tan acabados como inéditos,La hija de Keops, mientras trabaja en una novela sobre la construcción de la Gran Muralla China.

Marco Denevi Marco Denevi (12 de mayo de 1922 - 12 de diciembre de 1998) escritor y dramaturgo argentino. Nació en Sáenz Peña, Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. Nos contaba un suceso lejano. De un emperador que murió y su primer ministro no dijo nada y ocultó el cadáver. Transcurrió un año de increíble prosperidad para el imperio. Hasta que mostró el esqueleto pelado del difunto emperador.

La prestigiosa escritora y periodista argentina, autora de cuentos (tanto para adultos como para jóvenes lectores), novelas, guiones de cine y relatos breves (conocidos como minificciones), Ana María Shua, ya presentó, "Que tengas una vida interesante", una selección de sus mejores cuentos. Además de un libro esa frase es un buen deseo o también una antigua maldición china.

7 comentarios:

José A. García dijo...

La hija de Keops fue publicada por Emecé en 1989, ¿por qué decis que es inédita?

Más allá de ese detalle.

Muy bueno que los autores argentinos lleguen a ese mercado tan grande como diferente al nuestro.

Saludos

J.

oenlao dijo...

Es que en realidad este post es un un rejunte de noticias que relacionan la literatura argentina con China.

José A. García dijo...

Entonces no dije nada. Debe de ser que ''La hija...'' está inédita en china entonces...

Saludos

J.

Joe dijo...

Jose siempre con la posta!, pero con noticias nacionales claro, pues yo no lo sabia y el autor de "La hija de Keops" me encanta y espero que pueda publicar en el país que gusta matar perros a palazos (y no no es que no me importe la gente que mata ese gobierno, solo que me importan mas los animales)

Igualmente estoy totalmente intrigado por saber qué es esa especie de serpiente negra y achatada que tiene la jugadora de tenis en la pierna derecha!

jlg

oenlao dijo...

Si, JOe, Jose es el que sabe.
Estaria muy bien si una jugadora China tendria una serpiente, seria acorde a esa civilizacion tan misteriosa. Pero es un aposito especial, muy modernoso.

Pablo Iván Ríos dijo...

Nunca conocí la famosa y tan alabada cultura china. Lo único que conozco son los chinos del supermercado de la esquina... y me agarré a bollos porque me harté de que me hagan el vuelto... ninguno sabía kung fu!!! Ya estoy por enviarte la primera página!!! Abrazos, che!

oenlao dijo...

Yo tampoco conosco mucho de China, Pablo. Tengo un par de amigos chinos. El chino San Martin y el coreano park.