miércoles, 29 de septiembre de 2010

demasiados encapotados en Coronel Suarez












Actividades especiales cerrando el mes de la historieta.

Calificada presencia de un apasionado por este género.
Experiencia apasionante.
- - -
Bajo la organización de la Biblioteca Popular Infantil e Isidoro Espacio de Arte se llevaron a cabo charlas y talleres a cargo de un autor del género historieta, Carlos Scherpa.
Estuvo con jóvenes en la Escuela Técnica y recibió también, en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, a diferentes grupos de estudiantes, con quienes habló sobre la historieta en la Argentina.
Contó también su experiencia como autor de éstas, debido a que reúne a dibujantes y guionistas de todo el país para realizar publicaciones de ese género, que atrapa a gente de todas las edades.
El año pasado publicó una historieta que ya está prácticamente vendida y, hace alrededor de un mes, salió la revista de historietas denominada “Demasiados encapotados”, donde pueden encontrarse varias historias de superhéroes.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, explicó que si bien esta no es su actividad principal, se hace tiempo para poder llevarla a cabo, debido a que siente una pasión especial por esta forma de contar historias, no solamente a través de la palabra sino también a través de los dibujos.
“Me considero un buen guionista y un mal dibujante, por eso mi tarea principal está dedicada a escribir las historias y cuento con la colaboración de más de 20 dibujantes de todo el país”, comentó.
Por su parte, al momento de presentarlo, Gladys Pérez, Presidenta de la Biblioteca, dijo que “estamos cerrando este mes de la historieta y la presencia de Carlos Scherpa tiene que ver con el concurso que lanzamos y que estaremos concluyendo el próximo 8 de octubre, con la visita especial de una suarense que también está en este particular género y que nos estará visitando para la ocasión”.

fue el 28/9/10

7 comentarios:

sonoio dijo...

conociéndote
me dá una alegría inmensa esta experiencia que tuviste
me quito el disfraz y te estrchio la mano

ahhhhh
un abrazo!

Joe dijo...

Feliciatcions Carlos!, esas palmaditas en la espalda te viene bien para seguir haciendo lo que haces, muy bueno y mas que merecido.

Por otro lado toda la movida de la historieta no me deje de hacer ruido, seguimos viendo a cuatro o cinco (todo se lo lleva el historietista sensible Liniers, como si hacer otro tipo de historieta no involucrase sensibilidad) y sigue habiendo dos editoriales que editan cosas de afuera pero nuevas nada, en fin, hace rato igual que deje de pensar en el mercado nacional.

Un abrazo!

jlg

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!

Hay que seguir creciendo y para adelante, siempre para adelante.

Saludos

J.

Dav dijo...

Poco a poco se consiguen las cosas.

Saludos

oenlao dijo...

Gracias, sono io. Abrazo.

Joe: Gracias, y si es una batalla perdida, como todas.

Jose: Nos vemos en la meta.

Dav: es cierto..sino puede atragantar, saludos.

Zippo dijo...

Hola, Oenlao-Sherpa. Soy zippo, y felicitaciones por los talleres.Es una movida titánica hablar con los pibes y mostrarles que todos pueden aportar lo suyo.Como dato curioso, conozco ese pueblo, ya que allí tengo familiares.Una vez más, la historieta se abre paso. Un abrazo.

Her Been dijo...

Se agradece su vuelta por casa...

pero el intrepido sos vos que te arriesgas a la revista...

Segui asi...