martes, 30 de marzo de 2010

medio delirante


Escribi una nota medio delirante en la comiquendo on line en un espacio para lectores.
Una parte decia:"...Antes que el Sargento Kirk nos rompa la nariz de un puñetazo podríamos recién sintonizar un principio de esta madeja con la cual introducirnos en laberintos con pocos minotauros, comprando en el kiosco de la estación las revistas de Editorial Columba. Que con los presos por deudas, sus máquinas a vapor y barriletes con pararrayos logra inocular en el mercado una cantidad inaudita de historietas, y capacitar a esos antes inútiles aristócratas de bares en la vanguardia antidiluviana de un arte olvidado. La editorial Record yuxtapone a esos mártires melancólicos unos pelícanos de estoico linaje marxista. Los gendarmes en las fronteras siguen siendo baleados por narcotraficantes apenas después de haber leído a Or Grund. Esa revista y sus secuaces finalmente se devalúan como Valentina..."
http://www.comiqueando.com.ar/seccion_detalle.php?seccion=20&id=909

9 comentarios:

Joe dijo...

Si le prestas atención a la nota hasta me queda la sensación de que algo todavía se puede hacer, pero el note notslágico: "Donde no podrían diagnosticarse mazmorras sensibles ni legiones de demonios que invaden Buenos Aires, ni batiseñales digitales que también pueden transportar historietas a consultorios de dentistas" es lo que me lleva ala reflexión sobre si en realidad trata sobre pensar la evolución del comic o es un puteada por haberse ido a otro lado. Tal vez la metáfora, la retórico esconda alguna buena idea que debemos pulir, eso, y es en mi caso personal, todavía te lo debo. Sigo creyendo que la historieta es un medio mal parido y que vive al margen de todo, por eso lo amo.

Abrazo!

jlg

toto dijo...

Sublime.
Simplemente, me encantó.
Le dejo un abrazo amigo.
toto.

sonoio dijo...


delirante divertida sinuosa

muy bien!

abrazos

oenlao dijo...

Esta bueno al fin que la historieta sea algo un poco marginal. Tenes razon, Joe.

Gracias, masters: toto y SOnoio.

Matías B. Bazán dijo...

Concuero con Joe con lo de la historieta como fenómeno marginal, de la cultura no formal... Por lo general, lo que se disfruta "De verdad" forma parte de este lado marginal de la cultura ;cuando pasa a la academia, y a ser analizado por la teoría, el fenómeno muere o deja de ser algo con una vida real...

Pasa ser un especimen más de la ciencia, como el cerebro de un mono visto por dentro.

Saludos!!!

Matias B.

Pablo Iván Ríos dijo...

Hoy me puse al día con tu blog. Me gusta tu estilo. Un fuerte abrazo! Dale!

oenlao dijo...

concuerdo con don Envidia que concuerda con Joe.

oenlao dijo...

abrazo para vos y al infierno con Condenatti

Unknown dijo...

siempre me gusta que los textos empiecen con el "antes de que"...Kirk también me gusta como suena la palabra por si misma dejando de lado el contexto.