lunes, 11 de enero de 2010

Basta de malos malísimos


Basta de historias de malos malísimos que se la pasan haciendo maldades (ideal usar un emperador romano). Encontré el libro gladiador de Gordon Russell, haciendo tiempo en la cola del supermercado. No resistí, sucedía en la roma imperial y había un buen combate. Cuenta algo bastante diferente de la película. No se si la película esta basada en ese libro, aunque tiene sus virtudes y sus defectos. Algunos buenos datos históricos. Un malo malísimo que hace tantas maldades al bueno, supuestamente para que el lector /espectador se identifique. Y muchos razonamientos contradictorios de sus protagonistas. No me gusta mucho pero lo voy a terminar para ver si encuentro algo mas que valga la pena.

12 comentarios:

Lubrio dijo...

Leer siempre es positivo, por más que el libro sea una cagada.
Con respecto a tu pregunta de la Papalú... nop, aun no la recibí :(

Saludos!

Lucaso Cómics dijo...

Yo creo que eso de malos malísimos que hacen todo el mal posible al bueno es sólo cuestión de moda, ya se pasará.
Cuando era chico recuerdo que ocho de cada diez películas (o libros) eran de hombres cibernéticos (Robocop, Terminator y demás copias muy pedorras).
Así que, a mi entender, paciencia que ya se acabará esto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por eso mismo siempre me identifiqué con Lex Luthur, porque tiene que enfrentarse a un tipo que no necesita hacer nada para ser lo que es (aclaro, me refiero a Superman), mientras que él, Lex, a pesar de ser millonario, todo lo que hace lo hace él...

¿Se entiende?

Saludos

sonoio dijo...

un libro que te recomiendo y que tal vez hayas leído es cración de gore vidal
un abrazo

pd
estate atento a los mail
que tengo noticias sobre el proyecto que te comentá

más saludos

CRISTINA dijo...

¿Te he deseado feliz año nuevo?

¡¡¡feliz año nuevo!!!

Besos

Jardinero del Kaos dijo...

Coincido con el Dragon por lo de Lex Luthor,

Y malos malisimos siempre va a haber, asi como buenos buenisimos, ningun extremo es bueno, ahora que si el malisimo hace referencia a la calidad del malo, hace rato que no aparece un malo de categoria, por lo general, los malos new wave son locos, lo cual supuestamente justifica su modo de actuar...me enrede y no se como salir...gulp

Corto Maltes dijo...

Es un hecho interminable eso de los malos malisimos en el cine comercial. Si quirés ver otro tipo de personajes deberias volcarte a un cine mas independiente pero esos carecen, generalmente, de efectos especiales y accion trepidante ;)

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

jajaja...


Burn him...

oenlao dijo...

Lub: Aparte queria saber si se conseguia en Buenos Aires y alrededores.

Luc: Yo espero una evolucion de calidad... nada mas involutivo que la moda que es un todo vuelve.

Drag: Realmente es admirable lo del pelado.

Son: Espero mail, ansioso. Lo lei y esta buenisimo. y Hay otro que se llama imperio de Gore que no lei.

Cris: Feliz año a mi cosmonauta favorita.

jar: Esta bien al menos justificarlos pero mejor que no existan mas...

Cort: tenes razon, es mi culpa por ver y leer porquerias.

Luc A.: Es en ingles? haber el tradiuctor, plis.

Chelo Candia dijo...

se entiende dragón, por eso la construcción del malo suele atraerme más que la del bueno, (me acordé de esas memorables palabras de carradine en kill bill acerca de superman); por eso me gustó el trabajo de lucas con darth vaden... Aunque hay mejores, obvio... ¿vieron el laburo de Javier Barden como el malo de No es país para débiles? a mi me pareció de lo más bueno ( bueno de bien hecho, je) y perturbable que he visto en años sobre la maldad... en fin, todo es opinable. Un abrazo a todos.

Los dibujos de Hache dijo...

Si, es bastante indignante todo esto, me dá mucha bronca.

El "bueno" siempre hace lo correcto hasta que le matan a algún ser querido. Ahí se pone re-loco y empieza a matar a mansalva y está totalmente justificado porque es "bueno".

El boludo de George Lucas es un maestro en este tema.

Saludos!.

Chusastur dijo...

En el fondo así son las novelas y las películas, un emperador que no es tal y como se describe, un glaiador que como tal no existió... pero no importa eso son novelas y películas, si lo pasamos mediananmente bien on su lectura, estupendo.

Yo por norma siempre leo y despues veo la película, así no me destrozan la ilusión de crear mis personajes, que por esas cosas raras de la vida siempre identifico con mi entorno.

Un abrazo amigo.