martes, 9 de junio de 2009

venganza


En la clínica para guionistas de Viñetas Sueltas, conocimos al teórico, autor y editor belga de historietas , Xavier Löwenthal y su narrativa no convencional . Creador de unas artísticas y transgresoras historietas que no se entienden ni se destacan por sus atractivos dibujos( NO son los que ilustran la entrada). Contó además de que su padre escribía de economía y que ni el ni nadie en su familia entendía sus libros.

Todas estas extrañas historietas y su revolución cultural serian solo para que su padre tampoco entendiera lo que el hace.

6 comentarios:

sonoio dijo...

por lo que veo en la ilustración, los dibujos son practicamente murales!!

muy bueno!!!!

oenlao dijo...

perdon, sonoio. el dibujo es de quique Alcatena. tenia que haberlo aclarado.

Puercoespín dijo...

Me encantó conocer a este loco. Me hubiera gustado que nos mostrara un poco de su obra. Jamás imaginé que sus 2 clases iban a ser lo que fueron. Y eso me gustó.

Esta la web de su editorial: http://www.5c.be/

Joe dijo...

Tiene una prolijidad increible y una claridad narrativa interesante, aunque siempre es mejor ver por lo menos 6 paginas mas.

Saludos!

jlg

Chusastur dijo...

Me encanta los dibujos, aunque el "Pilum" romano era para ser arrojado, más que para frenar el progreso de los enemigos (en este caso parecen ser "Galos"), de esta manera se inutilizaba el escudo enemigo, por el peso extra o con suerte se daba muerte y refrenaba el avance, pero ¿quién piensa en eso ante semejante preciosidad de plancha?.

Salud.

Anónimo dijo...

El genio siempre se santea generaciones... tuvo poca difusión viñetas sueltas y me enteré que se hacía después de que terminó... supongo que otra vez será

Saludos