lunes, 20 de abril de 2009

lista


OTRa VEZ MENCIONE QUE TENIA UNA LISTA DE LIBROS QUE QUERIA CONSEGUIR PREFERENTEMENTE USADOS. En ella están: La historia de Caparros, una enorme historia(1000 paginas)de una civilizacion precolombina en América inventada. EL hierro de Marte de Lindsay Davis, un detective en las legiones romanas. Prodigios y naufragios, antigua medicina en la América colonial. La visigoda, novela histórica de bárbaros de final del imperio romano. El loro de Flaubert, me gusto una nota que leí , parece un muy buen autor. Los bandidos de Rio frío, un folletín de aventuras recomendado por Carlos fuentes. También algo de Paul Auster de quien no leí nada y parece que es un pecado. y algunos +
Valen la pena? Muy raros ?

7 comentarios:

Chusastur dijo...

Yo tengo leídos:
"EL hierro de Marte" de Lindsay Davis, un detective en las legiones romanas. Merece la pina si te gusta lo detectivesco y además con marcado acento histórico.

"La visigoda", novela de bárbaros al final del Imperio romano. Más de lo mismo, pero ahora en novela "histórica" y en un contesto particular relacionado con la Península Ibérica. Si te tira el tema de bárbaros pues vale. Creo que va para trilogía.

De los demás no me parece raro ninguno, pero yo no me molesto en ampliar mi colección de autores, raro es que amplíe la lista con nuevas aportaciones, no tengo mucho tiempo para nuevos valores.

De los dos anotados, me quedo con Davis por muchas razones, pero sobre todo por lo ameno y singular de su estilo narrativo; cortesías a la historia las justas y supeditadas siempre a la trama detectivesca. Tiene además continuidad, hasta saciarte del mismo personaje y autor.

Unknown dijo...

hay pelis de los libros??

besitos de lunes, siempre me sorprenden estos post.

redmonkey dijo...

Gran autor Caparros,yo me leí dos de sus libros y he descubierto que me gusta ese tipo de lectura y genero.
Tambien estoy descubriendo Borges,me resulta por momentos facinante,aunque con eso no estoy diciendo nada nuevo dado que recien me adentro en su lectura y uds sabran mejor que yo que soy un neófito.
Saludos y nos seguimos leyendo.

Lucaso Cómics dijo...

No hay nada que alimente más el alma que el hábito de la lectura, ya sea para adquirir conocimientos o para entretenerse, he leído libros, me gustan mucho practicamente todas las ramas de la biología, un poco de historia no viene mal, y lo que haya de ocultismo o ufología bienvenido sea.
Jamás descartando que por placer me encanta leer historietas, de todo tipo menos western, que hermoso hábito de leer cada noche me ha inculcado mi abuela, gracias a ella que ahora descansa en lo eterno.
Bueno, viendo que ya deliré bastante me despido amigo,
Un abrazo fuerte loco.-

MATANUSKA dijo...

me ha encantado y sorprende el post.

besos

Jardinero del Kaos dijo...

a recorrer la calle corrientes y ver en las librerias, de todos modos los libros que siempre busco aparecen cuando menos lo espero y en los lugares menos pensados (y por lo general cuando voy sin efectivo)
pero sin querer he descubierto cosas en librerias de usados a precios de regalo que me rompieron la cabeza, Caparros me sorprendio bastante al leerlo no daab dos pesos por el y sin embargo me tapo la boca.
un abrazo maestro.

oenlao dijo...

Alleriano: Tengo dos de Davis, tambien tengo el tirano de manfredi pero aun no lo lei.

Magnoliana: creo que no. de Donde sos?

Cordobes: Borges es genial,lease el informe de brodie.

esperazantino: Muy bien, lucaso. cuales son tus htas preferidas?

valenciana y alicantina:la extrañaba, matanusk

kaotico: Es cierto Caparros escribe muy bien. y la calle Corrientes me queda lejos y tengo poco tiempo.