miércoles, 22 de abril de 2009

mercantilismo


Pongamonos monetaristas. En los shoping que invadieron argentina una década atrás Apenas encuentro algo divertido en mis excursiones de guardaespaldas. librerías, casas de deportes y algo mas. en musimundo ahora hay historietas. pero a precio alto o el que no es correcto. A mi me parece un precio justo 15 pesos por 40 o 50 paginas. compre el negro blanco a 10 pesos y no el peregrino delas estrellas que valia 30.

16 comentarios:

oenlao dijo...

el dibujo es de la hta el negro blanco de trillo-Garcia seijas. No esta mal pero parece antiguas ya que sucedia en el Bs As de los 80. hace unos segundos apenas.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

teniendo en cuenta que la leche vale más de $3 cualquier cosa puede valer lo que quieran...

oenlao dijo...

no me refiero a lo que deberia valer exactamente segun costos o valor cultural uo otras ecuaciones.
solo a lo que algunas valen y lo que yo quiero.

PICOCUE PICUA dijo...

Me gusto el dibujo... yo mismo le miraria el culo a esa niña con la misma pasion y dedicacion!!!

En cuanto a los precios... NO!!!
muy caro todo che... me acuerdo cuando pekeño, q podia comprarme una historieta, dia x medio y era feliz con tan solo 2,50!!! incluso algunas veces por 1,50!!!
Es triste q siempre cueste mucho mas disfrutar de cosas tan copadas, imaginate q todo esta cada vez mas caro y q las cosas no parecen kerer volver a como estaban antes (es q extraño el peso-dolar) tambien, soy coleccionista de muñecos (de plastico, no de carne, aclaro porque nunca falta el mal pensado) y me acuerdo q hasta el 2001 por lo menos, me compraba q 2 mangos en el todo por 2 unos muñekitos de SPAWN, re copados JEJE eso ya no se ve!!! ahora me conformo con comprar en la feria ciruja de las cosas usadas muñekitos bizarros q siempre kize y nunca pude tener, mis ultimas adkisiciones son: un hombre lobo de los "cazafantasmas" y el toro protagonista de "wild west cowboy of moo mesa"

JEJEJE un abrazo grande señor Oenlao, cuidese.... EXITOS !!!

Pablo dijo...

Lo bueno del Negro Blanco fue esa dificil tarea de cubrir el espacio del genial Loco Chavez. Dificil y acertada, nadie estaba preparado en ese entonces para el Nene Montanaro... y mucho menos para la desastroza Nelly.

Paula dijo...

Pasé a saludarte y a agradecer tus palabras, ya me voy a poner al día con tu blog, y cualquier cosa, yo te banco igual como vos a mí.
Deseo que hayas tenido un día mejor.
Estoy en gmail, si me necesitás, tu mail no molesta.
Un abrazo.

Jardinero del Kaos dijo...

concuerdo oenlao, es carisimo lo de las historietas, antes por 20.000 australes se podia comprar un numero de batman...editado aca. hoy tengo qyue pagar a precio us$ las ediciones yankies,

Lucaso Cómics dijo...

El Negro de Breccia compraste o cual? No me quedó claro jeje, si es ese es una excelente asquisición.
Y te digo que si llego a ver el libro del Peregrino de las Estrellas no me importa lo que cueste, yo lo compro, es que Breccia me puede...
Un abrazo amigo!

oenlao dijo...

la que compre Esla hta el negro blanco de trillo-Garcia seijas, que salia en clarin y la recopilaron, de a 4 o 5 capitulos.
alvar mayor, el sueñero, ibañez, viracocha son algunas de las mejores obras de Enrique breccia que lei. tambien hay muchas y muy buenas del padre, alberto, como el corazon delator o mort cinder.

Anónimo dijo...

¿Me estas diciendo que te parecen decentes los precio de ivrea?

¡Por dios! en qué mundo vivimos...

Lo último que me compre es un scetchbook (espero que se escriba así), de Alberto Breccia, en español e ingles, casi 100 páginas, por $23

Saludos

oenlao dijo...

y ...era el mas razonable en ese tiempo y espacio.

oenlao dijo...

excelent ese breccia por 23 pesos

Anónimo dijo...

Me parece una hijaputez que cuando suben los precios, en Ivrea, lo hacen retroactivo, o sea, todo lo que ya está editado hace años, también sube de precio.

Eso es cualquiera, me parece poco ético.

Saludos

oenlao dijo...

es verdad deberian ir bajando hasta llegar a ser ofertas.

Sr. Cairo dijo...

Qué grande el Negro Blanco!! Me compré de a poco todos los libritos. Incluso tengo 5 firmados por Trillo y García Seijas. Dos maestros.
El Maestro Seijas tuvo a bien dibujarme una Floppy a pedido.
Ahora tengo mi propia Araceli!!
Claro, no es el Loco Chávez. Pero bueno, es más cómico y menos introspectivo.
Muy buena historieta.
Un abrazo y te felicito por el blog

alejandro aguado dijo...

Oenlao
Es cierto lo que decís de los precios, peró tené en cuenta que Musimundo se queda con el 50 % del precio de tapa, e imprimir es carísimo. Si lo vendieran a 10 pesos, ni siquiera cubren los costos de impresión. Al negro blanco lo deben vender a 10 $ porque deben cubrir los costos con los libritos de manga, que se venden por toneladas y con eso recuperan.
Es caro, es cierto, pero te perdiste una joya.