martes, 27 de enero de 2009

nadie pudo haber entrado.


En los relatos policiales, hay un caso típico: el "problema del cuarto cerrado". Un asesinato que parece imposible, el cadáver aparece en una habitación, completamente cerrada y en el que nadie pudo ingresar a cometer el crimen. Algunos ejemplos son "El misterio del cuarto amarillo", de Gastón Leroux, en el que una joven es brutalmente atacada en el interior de un cuarto totalmente cerrado por dentro, "La banda de lunares", una de Sherlock Holmes". También, Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe, o El hombre hueco de John Dickson Carr). Voy a hacer uno, pero para que me divierta realmente será protagonizada por soldados romanos en la Galia. Las resoluciones nunca están a la altura de tan perfectos misterios. En la vida real los finales siempre son tristes y decepcionantes. ya hemos dicho que lo interesante es la búsqueda.

14 comentarios:

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

así me gusta oenlao! yo tomo tu palabra y empiezo hoy a publicar en mi blog una historieta que permanecía encerrada en mi cuaderno de notas... no es humor asíque me da un poco de cosa publicarla pero beuh ahora ya está esperemos que los resultados sean positivos como vos decís "lo interesante es la búsqueda"

oenlao dijo...

me interesa...

Jardinero del Kaos dijo...

El mas minimo detalle puede llevar al investigador mas inteligente a darse cuenta si se trata de un "problema de cuarto cerrado" me gustaria recordar q pelicula vi hace poco q trataba de eso. o que libro lei...o historieta...o me sucedio a mi...no me acuerdo...la cuestion es q hace poco estuve pensando en el crimen perfecto!!!

Svor dijo...

la busqueda, la nueva fe.

Duquesa de Katmandu dijo...

Sí. Mejor, buscar...
y leer!

beso,

PICOCUE PICUA dijo...

OK señor OENLAO yo le estoy debiendo algo q en cualkier momento vera la luz en TINTA BERRETA, pero nesecito una foto suya o algo, sino tendre q improbisar y usted atenerse a las consecuencias.
Este es mi MSN: iaccarino@live.com.ar
(se lo paso a usted con el fin de q me agrege a sus contactos y tener una charla amena entre mate y bizcochos virtuales)
EXITOS !!!!!!

Joe dijo...

En la vida real el asesinato en cuarto cerrado se llama suicidio, aunque tambien hay "suicidados" por otras manos, pero siempre siempre es suicidio, y mejor ni pregunte, ni quiera saber.

Poe es, creo, uno de los mejores cuentistas habidos y por haber, pero como no lei a todos no puedo asegurarlo.

(Y Joe Bazooka?)

Saludos!

jlg

MATANUSKA dijo...

me encanta Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, me encantan las novelas de misterio y miedo de edgar allan poe, son sin dudas unos de mis dos escritores favoritos.

besoss

Don Belce dijo...

La banda de los lunares, quién pensaría de que se trataba de una ..., casi lo digo y le arruino el final a quién no la leyó, no se olviden del gran Hercules Poirot de Agatha Christie, uno de los preferidos de mi esposa Sandra, pero además me gustan las historias de misterio q nos despegan de este mundo, hablo por ejemplo de H.P.Lovecraft y las sórdidas tipo "Los ladrones de cadáveres" de Stevenson, o las de Charles Dickens, creo que me fui del tema pero es interesante.

oenlao dijo...

PICOCUe: en este blog en la primera entrada de noviembre hay una foto mia con sasturain yo soy el grandote. el otro es sedes historietista famoso de berazategui.

Los dibujos de Hache dijo...

Hay que tener un talento especial para mantener un equilibrio entre lo que se le revela al lector y lo que se guarda el autor.
Un abrazo.

oenlao dijo...

se fue del tema a un buen lugar, Alvarez.
un asesinato comunacho que los investigadores hagan pasar por suicidio haciendolo pasar por un cuarto cerrado es comun y una buena idea, gracias por ella joe.

Chusastur dijo...

Por acá la gran especialista en este tipo de enredos es Agatha Christie en sus novelas ya clásicas, donde los acontecimientos en muchas de ellas responden a este perfil.

Pero no olvidemos que el asesino es siempre el más evidente, que no es lo mismo que el más inteligente (para eso contamos con Hércules).

Salud e inteligencia.

oenlao dijo...

un investigador nuevito pero interesante (del mundo de la hta)es un tal Simon luzmala, que tiene una libreria y un extraño poder.