lunes, 15 de diciembre de 2008

el expreso dublin-edinburgo-londres

Chesterton además de los misterios ontológicos resueltos por el padre Brown nos ha mostrado al maravilloso señor Domingo perseguido como a un lobo por reyes y sabios, poetas y legisladores, por todas las iglesias y todas las filosofías.
Stevenson al terrible doctor Jekill, a la robinhoodtica flecha negra y a su querible Jhon Silver(q se intenta emular en la actual piratas del Caribe)
Oscar Wilde nos a servido manjares literarios y a dicho con su agudeza mortífera: A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.

10 comentarios:

semola souto dijo...

interesante la documentacion que te vas armando en este blog.
un gusto.
nos estamos viendo.
semola

Naveganterojo dijo...

"Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame",¡¡buf!!,por eso me dejo mi mujer, por que yo no era feliz,ja,ja.
Nos leemos

ŜhЄrezάđξ dijo...

Entonces ahí está la respuesta, por eso se volvió un infeliz conmigo el pobre chico!!!.

Vaya dicotomía!!!!

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Me parece absurdo, que Oscar Wilde diga tal cosa de las mujer y el hombre, o quizá no tan absurdo, ya que el era homosexual y los que le agradaban eran los hombres. Así que si podía ser feliz con mujeres cerca mientras no las amara porque él era feliz con los hombres al amarlos.

PD- gracias por la visita, aunque no entendí si tenia que dejar de ser vanidosa yo o era una expresion poetica de tu parte.

oenlao dijo...

la cuestion debe ser asi. si no la amas no te haces mucho problema, pero si la amas queres q sea feliz y es algo imposible de lograr, al menos todo el tiempo.
lo q escribi era un juego de palabras inspirado en tu blog, pero no me pareces vanidosa.

Duquesa de Katmandu dijo...

jaja, no nos olvidemos de cuáles eran los objetos del deseo de Oscar...
Me gustan Wilde, Chesterton, Stevenson y este blog.

beso,

oenlao dijo...

deberia seguir con las frases de wilde.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

No creo que Oscar Wilde quisiera hacer feliz a ninguna mujer y tuviera autoridad para semejante frase y de pilón se haga celebre como un dogma a seguir.
En cuanto a que el hombre quiera hacer feliz a la mujer estoy de acuerdo que es difícil de lograr si trabaja para ello, porque lo hace como obligación y trabajo. Pero si la ama y solo hace las atenciones en forma natural sin pretensión de hacerla feliz, te aseguro que la hará feliz, pues la felicidad es ella la que la tiene que sentir y si se siente atendida con agrado será feliz. La felicidad es algo que se gesta dentro de cada uno de nosotros mismos. Nadie es responsable de que yo sea feliz o infeliz, pero la pareja si es responsable de entender a su compañero (ra) y respetarse y ponerse de acuerdo mutuamente para el logro de las metas que deben ser en conjunto (las que se refieren a pareja) y apoyar las metas individuales (ya que seguimos siendo individuos) el ser humano que se siente absorbido por la pareja termina asfixiado, nunca se debe perder de vista que tambien se es individuo con necesidades personales que no lesionen a su pareja.
Esto tiene tela de donde cortar así que ahí lo dejamos.

PD gracias por la atención de la aclaración

bog_art dijo...

Mejor que Oscar Wilde no hay.. mm.. con ustedes, te refieres a mí? si es así, pues realmente no hago historietas, sólo algún dibujito por ahí de vez en cuando.. saludos!..

Guaje Merucu dijo...

Geniales Chesterton y Stevenson. Gracias por la visita