viernes, 24 de octubre de 2008

literatura


estoy leyendo troya de un aleman un tal haefs, la plata de britania de lindsey davis y el nombre de la rosa, q ya vi 2 o 3 veces la pelic, pero esta ya empezo diferente.

3 comentarios:

oenlao dijo...

y antes?

Chusastur dijo...

He tenido el gusto y el honor de
leerme los libros de los que hablas, si bien son de una narrativa muy similar tienen marcados los territorios y los momentos históricos que se narran de manera singular:

"Troya" singular por el mito de la sin par "Elena" y su advenedizo "Paris" no tienen desperdicio, quizás sea el menos original de los tres.

La trama de "la plata de britania" de Lindsey Davis me permitió hacercarme al tema de los britanos (tan similar en tanto a la de los astures...) que no podía dejar de pasar un par de semanas colgado sin poder hacer otra cosa en mi tiempo libre, lo mejor de este autor es que tiene unos cuantos libros cada cual más interesante.

Pero con "el nombre de la rosa" de Humberto me pasó que cometí el error de ver primero la película (amor por el agente "Bond, el escocés", de nuevo paralelismos con Asturias...) y me costó algo más, hasta el punto de haber dejado el resto de sus obras literarias para cuando ronde los 60, que ya no será muy tarde.

Veo que junto con el cómic, también compartimos gustos literarios, por ello me permito recomendarte también uno más:

El propio José Luis Corral tiene publicado "El caballero del Templo" en Edhasa, Barcelona, 2006.

El juego de España en todo el tema relacionado con la orden y su protagonista, el caballero Jaime de Castelnou resulta toda una gozada. Si por un casual eres conocedor de lo que significaron unos personajes tan extraordinarios como son "Los Almogávares"... las mesnadas de un tal Roger de Flor... la caía de San Juan de Acre (1291) para el mundo cristiano... Todo está servido para pasar un momento inenarrable.

Bueno tampoco debemos pasarnos por alto la trilogía sobre las cruzadas de un escritor nórdico (Ian Guilou - "Trilogía de las cruzadas") muy interesante y que ya van por la segunda de sus películas. Algunos comentarios breves -que posiblemente ya conozcas- en el blog: http://allerastur.blogspot.com/search/label/Libros y que voy ampliando muy poco a poco.

De momento freno y como no perderemos este contacto pues nos seguiremos comentanto impresiones, en tu casa (blog) o en la mía ahora que ambos conocemos el camino.

oenlao dijo...

hace rato q tenia ganas de tener un blog y no me equivocaba . estoy muy contento de comunicarme con gente interesante. te voy a contestar en capitulos, aca y en tu blog.
lo primero q se me ocurre es q lees, escribis + rapido q yo y mejor. espero q me tengas un poco de paciencia, tengo ganas de intercambiar ideas o al menos recibirlas.